
Con demasiada frecuencia se ha comparado el fútbol americano con el ajedrez. Para los neófitos -tanto del deporte rey de los Estados Unidos como para los que siguen el juego de las 64 casillas-, lo que puede verse es poco más que un conjunto desordenado de diferentes elementos. A excepción hecha de la velocidad, las evoluciones de la ofensiva de un equipo NFL y las jugadas de cualquier gran maestro ocultarán, a primera vista, mucho más de lo que dejan ver.
Y es que en el fútbol americano, nada se deja a la improvisación. Todos y cada uno de los movimientos de los jugadores, sus placajes, carreras o pases, están meticulosamente estudiados, planificados y entrenados a fondo. Cada jugador sabe exactamente qué tiene que hacer, cómo, dónde debe estar y cuando; ni un segundo antes, ni una décima después. Sólo así se consigue la precisión necesaria como para triunfar en este deporte.
Quarterback Scramble pretende ser un website de consulta, tanto para aquellos que se sienten atraídos por primera vez hacia el fútbol americano, como para aquellos que desean profundizar más en el conocimiento de este deporte. Precisamente uno de los objetivos que me han impulsado a crear este espacio ha sido, por un lado, el de abrir este deporte a un público más amplio y por el otro, el de desvelar los secretos que éste encierra, porqué ha sucedido una jugada y no la contraria, etc...
Pero, ¿cómo presentar de forma interesante un juego tan complejo como el football americano?; Zenón de Elea (490 a 430 AC) da la solución: "el movimiento se demuestra andando". Sin deshechar otros recursos, tomaremos como referencia la final de la Super Bowl de la pasada edición que enfrentó a los New York Giants contra los New England Patriots. Espero que disfrutes tanto en su lectura como yo lo haré en su realización. En cualquier caso, seas bienvenido/a!.
Silas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario