jueves, 25 de septiembre de 2008

El terreno de juego

El terreno de juego de juego es un rectángulo de 100 yardas de largo por 53 de ancho, lo que corresponde a 109 por 48,8 metros. Podemos dividirlo en dos partes claramene diferenciadas: la End Zone y la Side Zone. La End Zone está situada a ambos extremos del mismo, a menudo de diferente color, que es donde se consiguen las anotaciones de puntos o Touchdowns. Entre las dos End Zones hallaremos la Side Zone que es donde se desarrolla en juego. Al final de esta End Zone están situados sendos Goal Post, es decir dos palos los cuales delimitan la zona de anotación para los balones chutados que pasen entre ellos. La estructura, en forma de "Y" mide 8,15 metros de alto y el poste horizontal se encuentra a 10 metros sobre el suelo. El poste base está recubierto con protecciones para evitar que los jugadores se lesionen al chocar contra él. La línea de separación entre la End Zone y la Side Zone recibe el nombre de Goal Line. La End Zone acaba en su parte más exterior con otra línea, la End Line. Actualmente se señaliza también con unos pequeños postes de color naranja el inicio de la zona de anotación, End Zone, conocidos como Pylon.

Dos líneas contínuas a lo largo del campo llamadas Sidelines señalizan los límites del mismo. Cada cinco yardas el campo está dividido mediante una línea contínua que recorre el campo a lo ancho (Five Yard Line) y otras, cada 10 yardas con la cifra de la yarda pintada sobre el terreno de juego (Ten Yard Line). discontínuas y de menor recorrido (Yard Mark). Además, se dibujan también unas líneas discontínuas en la zona central del campo que también sirven de referencia, llamadas Hashmarks. Cada 10 yardas se indica la yarda exacta mediante unos números pintados sobre el terreno de juego (Field Numbers).

A menudo se oye hablar de la Red Zone. En realidad esta no forma parte de ninguna señalización sobre el terrero de juego aunque sí es importante. Cuando un equipo atacante inicia su jugada a menos de 20 yardas de conseguir su anotación, se dice que ya se encuentra en la Red Zone, o zona de peligro.

Silas,

No hay comentarios: