viernes, 26 de septiembre de 2008

Administración del tiempo

Un partido de fútbol americano consta de 4 cuartos (Quarter) de 15 minutos de duración, agrupados en 2 partes (entre ellas se realiza un descanso de 12 minutos). En la NFL, se produce un tiempo muerto (Two-minute Warning) a falta de 2 minutos para acabar cada parte, o sea, al final del segundo y cuarto cuartos. La duración total de un partido NFL suele estar alrededor de las 3 horas. Si un partido acaba en empate se juega un periodo extra (Overtime) donde se aplica el método de Sudden Death, es decir, muerte súbita -el primero que anote, gana-. Si ello no sucede, se jugarán tantos cuartos extras como sean necesarios.

Por lo que respecta al juego en sí, cada equipo dispone de 3 tiempos muertos (no acumulables) para utilizar en cada parte. Es muy importante saber que cada jugada de ataque debe iniciarse en un tiempo máximo de 40 segundos después de haber concluído la anterior. La vulneración de esta norma se conoce como "Delay of Game" (retraso del juego) y comporta una sanción para el equipo ofensivo que incurra en ella.

El tiempo se pondrá en marcha en el mismo instante que se inicie un Snap (pase hacia atrás que realiza el Center hacia su Quarterback). En el transcurso del juego se producen algunas interrupciones que conviene conocer:

- Cada vez que se produzca una anotación.
- Tras producirse un pase incompleto o el balón salga del campo.
- Cada vez que los árbitros señalen una penalización.

Silas,

No hay comentarios: