Imaginemos un hipotético partido de basket que se decidiera en el último instante con el lanzamiento de tiros libres y que para ello, el reglamento permitiera salir a la cancha a un único jugador encargado de esa tarea el cual, durante la semana, únicamente practicara este tipo de tiros y no se molestara por mejorar sus habilidades en ataque o defensa. Pues bien, eso es exactamente a lo que se dedican los Equipos Especiales (Special Teams), es decir, a entrenar, una y otra vez, situaciones muy concretas del juego -y a menudo muy decisivas-.
¿Cuales son esas situaciones?. El Kick Off -o patada de inicio del juego-, el Punt, el Punt Return (que es la subsiguiente acción), el Field Goal (y su contra-medida, el Field Goal Block). Estos equipos desarrollan tácticas para estas particulares jugadas que conoceremos más adelante. Ahora solo citaremos algunas de las posiciones más destacables:
- Placekicker: Es el jugador encargado de situar correctamente el balón en el punto donde será chutado. Esta situación corresponde al Field Goal.- Punter: El Punter es el jugador encargado de chutar el balón, lo más lejos posible dentro del terreno de juego cuando se realiza la jugada conocida como Punt.
- Returner: Encargado de recoger el balón que el Punter ha enviado -ya sea en un Punt o en el Kick Off- y ganar el mayor número de yardas posibles.
Silas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario