viernes, 26 de septiembre de 2008

Equipamiento y protecciones

El fútbol americano es un deporte duro que no violento. Los encontronazos, golpes y caídas se suceden contínuamente, por tanto es necesario minimizar los daños con una serie de reglas que minimicen los daños más graves o aquellos evitables. Pero también son obligatorios unos componentes que protejan las partes más débiles de los jugadores.

Helmet (Casco): El casco es una protección de plástico con una cobertura hinchable de alta tecnología. Hay un tipo diferente de casco para cada posición en función del riesgo existente.

Neck Roll (Collarín): Los jugadores que quieran proteger esta parte del cuerpo de extensiones o rotaciones pueden incorporar a su equipo un collarín.

Shoulder Pads (Hombreras): Los hombros es un elemento muy utilizado en el placaje del contrario, por tanto, las hombreras es un componente imprescindible para la protección de hombros y clavículas. También en función de la posición en el campo varían de forma y volumen.

Jersey: Si bien no es un elemento de protección, es una parte importante del equipamiento ya que informa al público del equipo del que es miembro, su nombre y su número.

Elbow Pads (Coderas): En general deben ser protegidas todas las articulaciones del cuerpo por ser un punto extremadamente frágil. El uso de coderas además protege de las rozaduras.

Gloves (Guantes): Los guantes protegen las manos y aportan un mejor agarre del balón.

Thigh Pads (Cubre Muslos): Es la misma idea que Elbow Pads.

Knee Pads (Rodilleras): Quizá una de las articulaciones más importante para cualquier jugador de Football.

Cleats (Tacos): Los tacos aportan una mayor estabilidad sobre todo tipo de campos, por tanto evitan resbalones y caídas no previstas. Además, en las técnicas de ataque y/o empuje permiten traccionar con mayor potencia.

Mouth Piece (Protector Bucal): A pesar de la protección que ofrecen los cascos, no es nada extraño contemplar como algún jugador pierde alguna pieza dental a consecuencia de un golpe. Su uso es obligatorio.

Silas,

No hay comentarios: